Qualitätsmanagement

Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008

Alfred Kärcher GmbH & Co. KG fue una de las primeras compañías en implantar un sistema de gestión de la calidad según la norma  ISO 9001 y obtener la correspondiente homologación. Kärcher Futuretech GmbH adoptó este sistema tras su fundación, habiendo sido asimismo auditada y certificada.
Con ello nos comprometemos a mejorar permanentemente nuestros sistema de gestión de calidad. El sistema de producción de Kärcher brinda para ello las mejores condiciones. Los severos estándares y normas de Kärcher contribuyen a mejorar los procesos y lograr una eficiente organización del trabajo. Minimización de costes y riesgos, así como el cumplimiento estricto de los plazos acordados son, junto con la mejor de la calidad, contenidos y objetivos centrales del sistema de gestión practicado en Kärcher Futuretech. Nuestra base de trabajo es el manual de gestión integrada en el que están recogidos y fijados todos los procesos centrales, con las correspondientes instrucciones y normas. 

Nuestros certificados de calidad para descargar:

ISO 9001 
AQAP 2110  

Política de calidad

Manejo fácil y sencillo y un material de gran calidad elaborado según las normas técnicas y métodos más avanzados: ésas son las exigencias que se plantean a nuestros productos. Por eso prestamos gran atención a la elevada calidad de nuestra producción, imponiéndonos constantemente nuevos objetivos para mejorar permanentemente, incluyendo los productos ya existentes.
En cada fase de la producción, la calidad tiene una importancia central y determinante. Mediante múltiples y variados controles y ensayos queda asegurado que las exigencias y expectativas de los clientes se cumplan o, incluso, se superen.
Ningún aparato o equipo abandona nuestras instalaciones sin haber sido sometido a una serie de pruebas y controles exhaustivos y severos.

Gestión de calidad según norma AQAP 2110

Desarrollar y fabricar productos para uso militar, así como para Protección Civil, constituye un reto especial. Los sistemas tienen que funcionar impecablemente en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, también bajo las condiciones más duras: tanto a temperaturas de +49°C como de -32°C.
Para ello se requiere un sistema de gestión de la calidad que va sensiblemente más allá del cumplimiento de los requisitos normales. Kärcher Futuretech cumple plenamente estas exigencias tan especiales mediante la certificación otorgada por las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr) según la norma OTAN AQAP 2110 «Normas OTAN de Aseguramiento de la Calidad para el Desarrollo y la  Producción».
Kärcher Futuretech presta en este contexto una atención particular a los siguientes aspectos:

  •     Planificación de la calidad en el proceso de desarrollo del producto
  •     Gestión de riesgo
  •     Gestión de conocimientos
  •     Gestión de control y validación
  •     Orientación a procesos