Umweltmanagement

Gestión medioambiental según norma ISO 14001:2004

En tiempos del calentamiento global y los crecientes problemas de índole medioambiental, las empresas tienen que asumir su responsabilidad por la Tierra en su totalidad. Kärcher Futuretech aplica desde el año 2004 un sistema de gestión medioambiental homologado y certificado según la norma ISO 14001.

La reducción de las emisiones de dióxido de carbono y el reciclaje de materiales no son para Kärcher Futuretech vagas promesas, sino un compromiso y una obligación. La selección y reducción de la producción  de residuos,  así como el uso exclusivo de materiales no contaminantes, son solo algunas de las exigencias que nos autoimponemos.

Otros objetivos medioambientales son la reducción del consumo de materias primas y de energía, tanto de nuestros productos como también en nuestro trabajo diario. Estos objetivos se exigen y aplican de modo consecuente en la empresa. A tal efecto revisamos y optimizamos regularmente nuestras actividades en los campos de la protección del medio ambiente y preservación de los recursos naturales.

Nuestros certificados de gestión medioambiental para descargar:

Reglamento REACH

Regula el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y los preparados químicos, con el objetivo de garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente, así como la libre circulación de sustancias en el mercado interior.

En Kärcher Futuretech observamos con mucha atención la aplicación y evolución de la obligación de información prevista en el artículo 33 del reglamento comunitario REACH. Inmediatamente después de la publicación de la primera lista de sustancias candidatas el 28 de octubre de 2008, nos pusimos en contacto con nuestros proveedores a fin de recabar toda la información requerida. Además reaccionamos con suma rapidez ante cualquier modificación o ampliación que se produce en dicha lista.

Algunas de las sustancias que figuran en la lista de sustancias candidatas (SVHC) tienen un uso múltiple, como por ejemplo el  DEHP, que se emplea como ablandador de piezas de plástico. Este ablandador puede estar aún contenido en productos suministrados por nosotros, como puede ser el caso de cables eléctricos,  mangueras, ruedas, asas, así como otros componentes y grupos. En caso de un uso correcto y adecuado de estos productos, la sustancia no constituye peligro alguno para la salud o el medio ambiente. El uso que hacemos de esta sustancia es conforme a las normas legales vigentes aunque,  con objeto de adelantarnos a eventuales prohibiciones, trabajamos con ahínco en sustituir esta sustancia en la medida en que ello sea técnicamente posible.

Con relación a los detergentes de Kärcher podemos afirmar y confirmar al día de hoy que no contienen sustancias incluidas en la lista actual de sustancias candidatas.
En caso de desear más información a este respecto puede dirigirse a nuestro Departamento de Gestión Medioambiental y Sostenibilidad. 

Andreas Mayer
Jefe Departamento de de Gestión Medioambiental y Sostenibilidad
Tel.: +49 7195 14-2831

o

Axel Leschtar
Técnico Departamento de Gestión Medioambiental y Sostenibilidad
Tel.: +49 7195 14-2804


Con gusto le informamos.